sábado, 2 de noviembre de 2013

TIPS Y CURIOSIDADES DE COCINA

CURIOSIDADES.......... Sobre Los Espárragos VERDES
De cocina:



       Los Espárragos son delicados y sabrosos, encerrando múltiples posibilidades culinarias, además de ser muy utilizados en recetas de "Dietas Ligeras". Existen diferentes variedades de Espárragos: los de jardín, los cuales son de intenso sabor, los Trigueros y Amargueros, ambos silvestres y de sabor amargo. 
Entre sus características se distinguen:
* Son ricos en vitaminas A y C, proteínas, potasio y carotenos.

* Mejoran el tránsito intestinal, por su alto contenido de fibra previniendo el cáncer de Colón.
* Actúa como depurativo y diurético.
* Están indicados en regímenes de adelgazamiento por su bajo aporte calórico y su gran aporte de nutrientes.
* Tiene efectos sedantes o relajantes porque contienen Vitamina B1que es  excelente para el estrés.
TIPS..........
     
       * Elegir bien los Espárragos debe hacerse con cuidado para poder aprovechar todas las propiedades nutricionales que le acompañan y que además podamos degustar este alimento en todo el esplendor de su aroma y sabor en optimas condiciones, por lo que ha de observarse las puntas que deben ser  firmes, gruesas y sobre todo que no estén amarillas, así como revisar los tallos los cuales deben partirse con facilidad si están frescos. si están flexibles y se doblan si quebrarse, no los compre pues es signo de que no están frescos.
 
       * Es fundamental saber, que después de comprar los tan deseados Espárragos, debemos consumirlos  rápidamente o aprender los trucos básicos de conservación de los mismos para que mantengan sus propiedades hasta que podamos consumirlos.



Existen:
       La Conservación Corta o sencilla:  durante un par de días en la nevera, envueltos en un paño húmedo, sin mojar las puntas. 
       La Conservación Larga o Largo Plazo:  apenas los compremos se colocan 1 minuto en agua hirviendo, se retiran, se escurren y rápidamente se enfrían en agua con hielo (Baño de María Invertido). De allí se retiran cuando estén fríos y con un color verde intenso, se escurren y se secan con un paño. Posteriormente se envasan en un recipiente rígido o en bolsas para congelar. Colocados en el congelador pueden durar hasta nueve meses sin perder sus propiedades.






*NOTA: cuando se proceda a la escogencia de un Vino para combinar con los Espárragos (Maridaje), prefiera uno Blanco al Tinto, ya que este último inutiliza la Vitamina B1 que contiene el Espárrago con propiedades Anti-estrés. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario