jueves, 14 de noviembre de 2013

PRODUCTOS DE LIMPIEZA FACIAL PARA CADA TIPO DE PIEL

Tipos de Productos a Usar para la Limpieza en Cara y Cuello de acuerdo al Tipo de Piel
 
 
      Para tener una piel suave y muy sana se debe establecer un minucioso ritual de limpieza pero no basta con agua y jabón, pues el rostro requiere de una acción mas profunda y una acertada elección de productos para lograrlo.
 
     Aunque usted no lo perciba, durante las horas de sueño, las células del cuerpo están trabajando constantemente durante la aparente inactividad en las horas de sueño, especialmente las del cutis que a través de las cremas, aprovechan para respirar, nutrirse. De ahí la importancia de iniciar la rutina de belleza en la mañana como un hábito saludable para nuestro cutis, desde el rostro hasta cuello los cuales diariamente permanecen expuestos a las agresiones climáticas y químicas del ambiente, por lo cual se debe retirar la película de grasa y los residuos con los que amanece, con un limpiador que prepare la piel para la jornada del día y que le ofrezca un lienzo apropiado al maquillaje.
 
      El jabón y agua son los productos básicos para retirar los residuos de la piel pero estos deben ser escogidos de acuerdo al tipo de piel, por lo cual hay productos específicos cuya variación depende en términos generales del porcentaje de aceite y alcohol que contengan en su formula. En una piel seca debe usarse una crema más oleosa para que no la reseque más y para una grasosa lo más indicado debe ser una Oíl Free ( sin aceite).
 
 
       Pero para mayor especificidad, la cosmética ofrece los siguientes productos:
 
 
1.- TIPOS DE PRODUCTOS LIMPIADORES PARA LA PIEL DE ROSTRO Y CUELLO:
 
a) Aguas Limpiadoras o Agua Micelar: Son lociones transparentes y ligeras que refrescan tanto como el agua sobre la piel. Algunas contienen ácidos frutales y baja concentración de alcohol (también hay alcohol free). Se aplican con un algodón y retiran la suciedad y los residuos de maquillaje pero no se aconsejan para el contorno de ojos por irritante y porque reseca esta área tan delicada. Este tipo de producto esta indicado para todo tipo de piel: Son usadas para limpiar la piel simplemente y remover maquillaje (Aceites Removedores de Maquillaje) .

 

 
 
 
 
b) Geles Limpiadores: Son Oíl Free y con pH neutro formando una espuma sedosa al aplicarla en la piel. Eliminan eficientemente grasa e impureza de las piel grasas y mixtas.
 
 
c) Leches Limpiadoras: Son emulsiones muy liquidas que contienen agentes limpiadores suaves. Tienen un pH acido, como el de la piel y no eliminan las grasas en exceso por eso son ideales para pieles secas y normales. Dependiendo del grado de alcohol que contengan serán mas recomendadas para pieles mixtas y grasas. Si tienen menos alcohol en su formula serán mas recomendadas en pieles normales y secas.
 

 
d) Cremas Limpiadoras: Son productos más densos que las anteriores y de apariencia más espesa, tipo pomada. Contienen soluciones de agua y alcohol con extractos vegetales en un vehículo de crema base. Se aplican con los dedos y se retiran con un pañuelo facial. Son especialmente creadas para pieles secas.
 
 
e) Jabones Sólidos: El más común y conocido de los agentes limpiadores no grasosos cuyas barras solidas al entrar en contacto con el agua cumple las funciones de una leche limpiadora. En este tipo de producto hay que tomar en cuenta su pH pues altera el de la piel alcalinizándola por lo que es conveniente la aplicación rápida de un Tónico y luego la de una Crema Hidratante con Protector Solar. No debe usarse en el contorno de ojos.
 
      
        Es importante recordar que además de suavidad e higiene, los limpiadores faciales tiene una acción bactericida, es decir, acción destructora de bacterias.
 
 
2.- TIPOS DE PRODUCTOS TONICOS PARA LA PIEL DE CARA Y CUELLO :
 
       Se trata de soluciones de agua y alcohol que, dependiendo del porcentaje de este ultimo, se adaptan a cada tipo de piel. Se aplican con un algodón. Algunos se retiran después de actuar porque pueden causar resequedad. No se deben usar en contorno de ojos y poco o nunca en el contorno de labios.
 
 
 
a) Tónicos Faciales para Pieles Normales y Secas: Soluciones de agua con baja cantidad de alcohol. Su composición puede traer adicionalmente elementos refrescantes, desinflamatorios, reparadores, etc.
 
 
b) Tónicos Faciales para Pieles Grasas y Mixtas: Soluciones de agua y alcohol, con mayor proporción de este último con la finalidad de retirar la grasa e impurezas, así como las bacterias de la piel. Puede traer en su composición elementos desinflamatorios, reparadores, desinfectantes y refrescantes. Con bastante frecuencia traen en su composición Acido Salicílico, Azuleno, etc., el cual es excelente para pieles grasas, con acné e inflamadas.
 
 
3.- REMOVEDORES DE MAQUILLAJE:
 
       Son productos cuya composición se basa en cremas, emulsiones muy liquidas o en aceites vegetales mezclados con agua (Bifásico o agua micelar) y que se incorporan o mezclan, gracias a la acción de una sustancia emulgente. Se aplica con los dedos (la crema o la emulsión líquida o leche limpiadora) o con un algodón (agua limpiadora o micelar), para retirar el maquillaje y especialmente el de los ojos y se deben enjuagar bien. Son recomendados para pieles secas y normales.
 
 
Aplicación de Removedor de Maquillaje Tipo Agua Micelar
 
 
 
4.- EXFOLIANTES:
Son cremas espesas con gránulos que arrastran las impurezas de la piel. Se frotan contra la piel limpia y se retiran con agua tibia. Son aptas para todo tipo de piel, excepto las extremadamente sensibles. No deben usarse en el contorno de ojos
 
 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario